INDUSTRIA 4.0.

El término Industria 4.0 hace referencia a lo que muchos han dado a conocer como “la cuarta revolución industrial de la fabricación”. Es decir, una trasformación digital de la industria con numerosas técnicas tecnológicas para lograr objetivos de mayor alcance y eficacia.

Este avance en digitalización permite numerosos beneficios:

  • Aumento de la competitividad.
  • Procesos más ágiles. Los tiempos de producción se consiguen recortar.
  • Elevado número de ventas.
  • Conectividad de datos que permiten una producción personalizada.
  • Mejor relación con el cliente.
  • Menos errores, mayores ahorros de coste, y mayor eficiencia energética, de materias primas, etc.

Todo ello se puede conseguir con aspectos básicos como es la conectividad de datos, la automatización, la cantidad de información digital que disponemos en mucho menos tiempo, etc.

Actualmente, esta idea se encuentra tan presente en nuestra sociedad que tenemos claro que la Transformación Digital de nuestra Industria es 100% necesaria para poder ser competitivos, ya que en DO-IT todos estamos de acuerdo en que la digitalización significa “actualizarse o morir”, por lo que se tiene que entender como una necesidad vital de avance e innovación en cualquier sector.

REALIDAD AUMENTADA

La Realidad Aumentada (AR) es la inclusión de elementos virtuales, en tiempo real, dentro del universo físico, consiguiendo que interactúe la realidad con la ficción.

Utilizando algunos dispositivos tecnológicos, como ordenadores, móviles, Tablets, etc., con la Realidad Aumentada una persona puede ver el mundo real con ciertos elementos virtuales agregados en las pantallas de estos dispositivos.

Por ello, el término de Realidad Aumentada hace referencia al incremento de la información que una persona puede obtener por sí misma al interactuar con el mundo físico. Esto permite obtener más datos de aquellos que puede registrarse a través de los sentidos.

DO-IT utiliza esta realidad para crear herramientas realmente útiles con las que poder innovar y desarrollar cualquier tipo de negocio, permitiendo que este se vuelva más atractivo y facilite al cliente alcanzar los objetivos que se propone.

DATA ANALYTICS

El Data Analytics es el proceso de examinar conjuntos de datos con la ayuda de sistemas y software especializados. Estas técnicas de análisis de datos son utilizadas por las industrias para realizar investigaciones de una forma más exhaustiva para, con ello, poder tomar decisiones comerciales más acertadas dependiendo de la información obtenida.

DO-IT cuenta con grandes especialistas que permiten llevar estas técnicas a cualquier empresa, generando en ellas grandes beneficios, como pueden ser: ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos, mejorar la eficacia operativa, optimizar las campañas de marketing y los esfuerzos de servicio de cliente, responder más rápidamente a las tendencias de los mercados emergentes y obtener una ventaja competitiva, todo con el objetivo final de impulsar el rendimiento empresarial.

INTERNET DE LAS COSAS

El concepto Internet de las cosas (IoT), aunque a simple vista pueda parecer complicado de entender, no es más que el término que hace referencia a la tecnología conectada. Es decir, es un concepto surgido para identificar la relación entre los objetos y las personas, e incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red, ofreciendo datos en tiempo real.

Dentro de este ámbito, actualmente en desarrollo, pueden darse numerosas aplicaciones que harían la vida de las personas mucho más fáciles. ¿Se imagina que su frigorífico le avisara cuando algún producto se acerque a su fecha de caducidad? ¿O que su casa antes de usted salir le avisara al móvil de las cosas que se ha podido olvidar? “La lavadora ha terminado de lavar”, “La ventana de la habitación está abierta”, “El horno está encendido”, etc. O en el sector industrial, pudiendo aportar información de todo lo que sucede en cualquier edificio, fábrica, compañía… sobre productos dañados, tiempo de implicación en cada proyecto, etc., todo en tiempo real.

Estas aplicaciones, que nos ayudarían enormemente en nuestro día a día, pueden ser desarrolladas y creadas por DO-IT, permitiendo incrementar el rendimiento y competitividad de cualquier empresa, y aportando constantemente información en nuestras rutinas diarias, ayudándonos así a relajarnos y recordar todo lo que necesitemos.